SiliconaSilicona con curado tipo platino es un material conocido por sus excelentes propiedades mecánicas y alta transparencia. Cumple con los requisitos de ISO-10993 (Evaluación biológica de productos para la salud) siendo totalmente biocompatible, un factor muy importante, porque además de ser bien tolerado, proporciona al profesional de salud el manejo con mayor comodidad en el tratamiento.

Porque es un material noble, la Silicona permite su larga permanencia en el tratamiento con menos frecuencia de repuesto, reduciendo el riesgo de infecciones, ofreciendo además de la comodidad al paciente un alto costo beneficio para el Hospital.

La Silicona, por su alto grado de flexibilidad, se puede doblar o pinzar repetidamente, sin causar deformaciones. Su gran estabilidad térmica permite un amplio rango de temperatura, desde -50°C hasta 220°C sin sufrir cambios en sus propiedades.

Otra ventaja significativa de la Silicona es que no libera sustancias contaminantes, extinguiendo así las reacciones secundarias, tanto en el nivel local, general o sistémico. Como es un material de propiedad hidrófoba, evita la adherencia de fluidos (tales como: sangre, coágulos, alimentos, medicamentos y otros), inhibiendo el crecimiento de bacterias y hongos, evitando la contaminación de los fluidos transportados. Los productos GMI están hechos en el 100% Silicona.

TitanioAleación de titanio Ti 6Al 4V ELI, esta aleación tiene excelente resistencia a la corrosión y resistencia a la tracción. Muy usada en dispositivos médicos e implantes, también en aplicaciones aeroespaciales. En el caso de las aplicaciones médicas, se requieren especificaciones estrictas para que el cliente final se asegure de que el material se encuentra en el estándar requerido. En este caso esta aleación cumple con el estándar ASTM F136.

Poliuretano y PVCEn nuestros procesos solamente se utilizan polímeros libres de ftalatos (DEHP free), siguiendo las recomendaciones de agencias y organismos internacionales (FDA y CE).

P&D / estudiosLos ingenieros que desarrollan nuevas tecnologías y productos para nuestro portfolio están siempre en la búsqueda de nuevas alianzas de desarrollo con otras compañías e instituciones.

AsociadosEn la búsqueda de innovación y desarrollo continuo, GMI tiene alianzas con instituciones de enseñanza e investigación en la región de actuación, evolucionando en conjunto con la comunidad en la que se inserta.

Entre las alianzas se pueden destacar:

  • FAPESP – Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo (Proceso 2015/22354-4);
  • UNESP – Universidad Estadual Paulista – Campus de Sorocaba;
  • Parque Tecnológico de Sorocaba;
  • PUC – Pontificia Universidad Católica – Campus Sorocaba.
ABIMO
DNV GL

CertificacionesTenemos las certificaciones a continuación: ISO 9001, ISO 13485 y BPF – Buenas Prácticas de Manufactura.

ISO 9001
ISO 13485
Certificado de Boas Praticas de fabricacao (BPF – ANVISA)